Geriatría

Estamos enfocados en:

  • Guía para alimentación saludable, utilizando piensos o alimentación alternativa.
  • Monitorización cardiaca y compensación.
  • Prevención del fallo renal o hepático.
  • Prevención del dolor.
  • Control del peso.

 

BIENESTAR SENIOR PARA MASCOTAS

A medida que los perros y gatos envejecen, requieren más atención y cuidados especiales. Nuestro programa de bienestar para personas mayores puede ayudar a que su mascota se mantenga en forma y saludable a medida que envejece y nos ayuda a detectar problemas potenciales antes, cuando son más fáciles de tratar o administrar. ¡Los exámenes veterinarios regulares realmente pueden ayudar a que su mascota viva más tiempo también!

El diagnóstico temprano de las enfermedades y ciertas afecciones es importante a lo largo de la vida de la mascota, pero se vuelve aún más crítico cuando su perro o gato entra en su último año. Los riesgos de artritis, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, trastornos hormonales y problemas renales y hepáticos aumentan con la edad. Además, los perros y gatos pueden no mostrar signos de enfermedades graves hasta que estén avanzados.

El nivel superior varía según la raza y el tamaño de su mascota. Los perros más pequeños tienden a vivir más tiempo que los perros más grandes, y los gatos generalmente viven más tiempo que los perros. Podemos ayudarlo a determinar en qué etapa de su vida se encuentra su mascota.

Antes de que su perro o gato alcance el nivel de senior, le recomendamos que traiga a su mascota para un examen inicial y un diagnóstico. Esto nos dará un registro de lo que es normal para su mascota para que podamos realizar un seguimiento de los cambios. En la mayoría de los casos, sugerimos este chequeo para cuando su perro cumpla 7 años de edad o cuando su gato cumpla 8 años de edad. A partir de entonces, su mascota principal se beneficiará con exámenes veterinarios y pruebas de diagnóstico más frecuentes.

Podemos tratar muchos síntomas que comúnmente se atribuyen a la edad, incluidos los asociados con el síndrome de disfunción cognitiva (similar al Alzheimer en humanos). También podemos mejorar la calidad de vida de su mascota de muchas maneras: identificando y previniendo o reduciendo el dolor, recomendando un plan de nutrición y ejercicio, y sugiriendo modificaciones ambientales.

Adaptaremos un plan de bienestar para personas mayores a las necesidades individuales de su mascota. Si tiene alguna pregunta, podemos analizar nuestro programa de bienestar para personas de la tercera edad con más detalle. Llámenos hoy para programar el examen de su mascota!

 

CONTROL Y CONTROL DEL DOLOR

Ahora sabemos que los animales experimentan dolor de forma muy similar a como lo hacen las personas. Utilizamos nuestro conocimiento de los medicamentos para el dolor y las estrategias de alivio del dolor para prevenir y controlar el dolor en las mascotas, tanto antes como después de la cirugía y en el caso de una lesión o infección. También podemos aliviar el dolor causado por enfermedades crónicas, como la artritis.

Pregúntenos sobre nuestras opciones y planes de control del dolor, que adaptaremos a la condición médica y las necesidades individuales de su mascota. También ofrecemos terapia láser y rehabilitación, que pueden ayudar a controlar el dolor en algunas mascotas.