Cirugías

  • Cirugías del sistema urogenital
  • Reconstrucción de tejidos
  • Extracción de tumores
  • Cesáreas
  • Limpiezas dentales con anestesia
  • Castraciones

La Doctora Virginia De La Vara es una veterinaria con 10 años de ejercicio como cirujano y anestesista.

 

SERVICIOS QUIRÚRGICOS

Nuestros veterinarios brindan muchos servicios quirúrgicos en nuestra clínica, desde procedimientos rutinarios hasta procedimientos avanzados. Nuestro equipo veterinario tomará precauciones para garantizar que su mascota reciba un anestésico seguro. Realizamos un examen físico y pruebas preanestésicas antes de la cirugía, supervisamos a su mascota durante la cirugía y le administramos analgésicos durante la recuperación.

 

CIRUGÍA DE TEJIDOS BLANDOS

Realizamos muchos tipos de cirugías de tejidos blandos en nuestra clínica. Las cirugías de tejidos blandos son aquellas que no están asociadas con el hueso. Estas cirugías pueden proporcionar muchos beneficios a las mascotas.

Probablemente la cirugía de tejidos blandos más común realizada en mascotas es la eliminación de masas o bultos. La mayoría de estas masas, una vez eliminadas y probadas, son benignas (no dañinas); Sin embargo, ocasionalmente son más serios. La eliminación temprana y el diagnóstico preciso de un bulto son necesarios para mejorar el resultado en su mascota si la masa es cancerosa.

Si su perro sufre infecciones frecuentes de oído, la intervención quirúrgica puede reducir su incidencia mejorando el flujo de aire en el canal auditivo.

Comuníquese con nosotros si desea analizar cómo la cirugía de tejidos blandos podría ayudar a su mascota.

 

ANESTESIA Y CONTROL DEL PACIENTE

SEDACIÓN

Los viajes, los truenos o los fuegos artificiales molestan a su mascota, él o ella pueden beneficiarse de la sedación o el tranquilizante. Mientras está sedado, el animal permanecerá despierto o durmiendo a la ligera, pero se puede despertar cuando se lo estimula. Para minimizar cualquier riesgo potencial asociado con el tranquilizante o la sedación, debemos evaluar a cada animal individualmente antes de dispensar estos medicamentos.

Póngase en contacto con nosotros si desea establecer una evaluación o discutir la sedación con nosotros.

 

MONITOREO DEL PACIENTE

La Clínica Veterinaria Tu Dogtora utiliza el monitor de signos vitales V9200 Advisor de SurgiVet para la monitorización de todos los pacientes. Creemos que la seguridad y el cuidado de su mascota nunca deben verse comprometidos. Nuestros veterinarios y técnicos veterinarios, están entrenados controlar de cerca la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la capnografía, la presión arterial, la temperatura y la electrocardiografía durante la anestesia y la cirugía. El monitor de signos vitales, por lo tanto, nos permite reaccionar temprano a las irregularidades y estar mejor informado en caso de que surja un problema.

No dude en consultarnos sobre nuestro protocolo de control de pacientes o sobre cualquier inquietud que pueda tener sobre el procedimiento de su mascota.

 

ANESTESIA GENERAL

Para algunos procedimientos, a su mascota se le deberá administrar anestesia general para que él o ella quede inconsciente y no sienta dolor. Muchos dueños de mascotas se preocupan porque a sus mascotas se les administre anestesia general. Podemos asegurarle que la anestesia moderna es generalmente bastante segura; para reducir aún más cualquier riesgo, realizamos un examen físico y hacemos análisis de sangre antes de tiempo para detectar cualquier problema de salud subyacente. Además, seguimos un protocolo anestésico específico, que incluye el control de los signos vitales durante el procedimiento, para garantizar la seguridad de nuestros pacientes.

Comenzamos la mayoría de los procedimientos de anestesia general administrando un sedante para ayudar a la mascota a relajarse y disminuir la ansiedad y el dolor. Luego, administramos un medicamento intravenoso para proporcionar anestesia completa y colocamos un tubo de respiración en la tráquea del paciente (tráquea). Para mantener el estado de inconsciencia, administramos un anestésico de gas en combinación con oxígeno a través del tubo de respiración.

Comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o inquietud sobre si su mascota recibe anestesia general o sobre el procedimiento para el que está programada su mascota.

 

ANESTESIA LOCAL

Si a su mascota se le realiza un procedimiento quirúrgico o de diagnóstico menor, a veces usamos anestesia local para ayudar a controlar el dolor. Por ejemplo, cuando realizamos una biopsia (en la que se extirpa quirúrgicamente una pequeña porción de tejido para que pueda examinarse), a menudo usamos anestesia local. Los anestésicos locales causan una pérdida de sensibilidad en el área donde se realiza el procedimiento. Algunas veces usamos un sedante y / o ansiolítico (medicamento contra la ansiedad) en combinación con la anestesia local para mantener a las mascotas calmadas durante un procedimiento.

Comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o inquietud sobre si su mascota recibe anestesia local o sobre el procedimiento para el que está programada su mascota.