Enfermedades crónicas y cuidados paliativos

Llevar a su mascota a un examen anual de diagnóstico y bienestar puede ayudarlo a asegurar que su perro o gato está sano o ayudarnos a detectar enfermedades o afecciones ocultas temprano. La detección temprana puede mejorar el pronóstico de muchas enfermedades, reducir los costes médicos y ayudar a que su mascota viva más tiempo. Muchos perros y gatos son buenos para ocultar las señales de que algo anda mal, por lo que es fácil pasar por alto los cambios sutiles en su salud o comportamiento. Y, dependiendo de la enfermedad, algunas mascotas no muestran ningún síntoma.

Los perros y los gatos envejecen más rápido que los humanos, por lo que es aún más crucial que nuestros animales de compañía reciban exámenes regulares. Además, los riesgos de artritis, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, trastornos hormonales y problemas renales y hepáticos aumentan con la edad.

Durante el examen de bienestar de su mascota, realizaremos una evaluación física, examinando a su perro o gato de la nariz a la cola. También nos aseguraremos de que su mascota reciba las vacunas y los preventivos apropiados. Recomendaremos un estudio de diagnóstico, que puede incluir pruebas de sangre, heces y orina para detectar parásitos y enfermedades subyacentes. También podemos recomendar que su mascota reciba cuidado dental.

Cuando su mascota esté cerca de su último año, le recomendaremos un examen de referencia y un diagnóstico para que sepamos qué es lo normal para su mascota. Esto nos permitirá hacer un seguimiento de cualquier cambio.

Infórmenos si ha notado algún cambio físico o de comportamiento en su mascota, así como cualquier otra inquietud que pueda tener.

Llámenos hoy para programar el examen de su mascota! Si tiene alguna pregunta sobre nuestro programa de bienestar para adultos, infórmenos.

CONTROL Y CONTROL DEL DOLOR

Ahora sabemos que los animales experimentan dolor de forma muy similar a como lo hacen las personas. Utilizamos nuestro conocimiento de los medicamentos para el dolor y las estrategias de alivio del dolor para prevenir y controlar el dolor en las mascotas, tanto antes como después de la cirugía y en el caso de una lesión o infección. También podemos aliviar el dolor causado por enfermedades crónicas, como la artritis.

Pregúntenos sobre nuestras opciones y planes de control del dolor, que adaptaremos a la condición médica y las necesidades individuales de su mascota. También ofrecemos terapia láser y rehabilitación, que pueden ayudar a controlar el dolor en algunas mascotas.