Castraciones

La esterilización en hembras, implica extirpar los ovarios, trompas y el útero.

La esterilización en machos, implica la extracción de los testículos,

Ambos son procedimientos quirúrgicos y debe realizarse con la mascota bajo anestesia. Seguimos protocolos estrictos y monitorizamos continuamente los signos vitales de su mascota para ayudar a garantizar su seguridad.

Realizamos castraciones de :

Perros

Gatos

Cobayas

Hurones

Conejos

Ratas

La cirugía incluye:

Sedación | Cirugía | Electrocardiograma | Analgésicos intraoperatorios | Antibióticos intraoperatorios | Una sola incisión muy pequeña de 2-3 cm | Puntos  internos absorbibles | Collar Isabelino | Revisión post operatoria

Beneficios de la Castración

Eliminarás:

Enfermedades de transmisión sexual y del tracto reproductor potencialmente mortales.

Varios tipos de cáncer como el cáncer de próstata y testículo.

Preñez inesperada.

Abandono de animales.

 

Puede ayudar a su perro o gato a vivir una vida más larga y más saludable. Castrar no cambiará la personalidad de su mascota.

También reducirá o eliminará el comportamiento indeseable y embarazoso, que incluye, peleas, montas y/o rociamiento de orine, etc.

Evitas el desorden que a menudo acompaña al ciclo de celo en las perras y el ritmo y llanto que ocurre con las gatas. Olvídate también de las manchas del sangrado del celo en las perras y lo antihigiénico que puede llegar a ser.

Elimina el riesgo de padecer embarazo psicológico.

 Además, la esterilización de su mascota ayudará a controlar el problema de superpoblación de perros y gatos, lo que evitará que más animales lleguen a los refugios, contribuyendo así a favorecer la máxima adopción posible de los que ya hay.

Dudas de la Castración

¿Cambiará el comportamiento de mi mascota?

La personalidad no cambiará. Ciertos comportamiento sí. reducirá o eliminará el comportamiento indeseable y embarazoso, que incluye, peleas, montas y/o rociamiento de orine, etc.

 ¿Cuál es el tamaño de la herida?

Sólo realizamos una incisión. El tamaño de la incisión, tanto en perros como en gatos, es de entre 2 y 3 centímetros. En ambos sexos, machos y hembras. Ya que en el caso de las hembras realizamos la cirugía con técnica laterolateral de abordaje reducido.

¿Engordará mi mascota tras la esterilización?

El apetito aumenta y los niveles de estrés disminuyen. Hay que controlar las cantidades y no está demás vigilar el % de grasa que lleva el alimento que esté comiendo (si es que no lo hacíamos antes ya). Tener en cuenta la dieta y la actividad del animal harán que no suba de peso.

¿Cuánto dura la operación esterilización?

Una cirugía de castración normalmente dura entre 30 y 60 minutos. 

¿Cuánto tiempo conlleva la recuperación de la castración?

Somos expertos cirujanos y anestesistas, lo que hace que las recuperaciones de nuestras cirugías sean mucho mejores que la media de las clínicas veterinarias de Madrid. La recuperación de una esterilización de una hembra llevada a cabo por nosotros (más compleja que la de un macho), no pasa de 24 horas (hablamos de la recuperación, no la operación).

¿El animal tiene que quedarse ingresado?

No, el animal no necesita pasar la noche en la Clínica. El animal, una vez despierto, puede ser recogido por sus dueños sin problema.

¿Hay más gastos después de la operación?

No, los gastos de la operación son los indicados en el presupuesto que te enviamos por escrito. Hay un mínimo porcentaje de animales que pueden necesitar medicación postoperatoria puntual y momentánea.

¿Qué es la cirugía con técnica laterolateral de abordaje reducido?

Somos muy pocas clínicas veterinarias las que realizamos esta técnica en Madrid. Y parte de nuestro personal es quien opera de esta forma en otras clínicas madrileñas.

Esta forma de castrar las hembras consigue que el animal tenga menos dolor, corra menos riesgo y se recupere mucho mejor. Las diferencias son más que notables.

Es una técnica quirúrgica que consiste en abordar el abdomen de la hembra de forma lateral en vez de forma central (ventral). Se extirpan útero, ovarios y trompas por una única incisión lateral de 2-3 cm. Es una técnica mucho más compleja que el abordaje central (ventral).

  • El animal tiene menos dolor: Una menor incisión, una menor manipulación interior, una herida en un músculo de menor uso y la rapidez de la cirugía hacen en conjunto que el animal tenga menos dolor. Además, somos especialistas en control del dolor y en anestesia.
  • Reducción del riesgo: No se tienen que manipular órganos vitales para acceder al útero, trompas ni ovarios.
  • Recuperación mucho más rápida y mejor: Reduce increíblemente el tiempo de recuperación de la perra o gata, ya que la incisión se realiza en los músculos abdominales laterales (abdominales secundarios) en vez de en los centrales. Los músculos abdominales laterales se usan menos y se ejerce menos fuerza con ellos. Lo que hace que pueda llevar una vida normal más rápidamente al tener los músculos abdominales de uso principal intactos. No haber manipulado otros órganos ayuda a reducir el tiempo de recuperación.

Pide tu presupuesto sin compromiso, el precio varía según peso del animal. Resolveremos cualquier duda por teléfono o por WhatsApp.

Para programar una cita para esterilizar a su mascota o para obtener más información sobre este procedimiento, llame, escriba o visite nuestra Clínica Veterinaria Tu Dogtora. Si está teniendo problemas con la decisión de esterilizar a su mascota, llámenos para que podamos analizar sus inquietudes y ayudarle.

Call Now ButtonLlámanos
Escríbenos por WhatsApp