Medicina Preventiva

Ayúdenos a mantener a su mascota saludable trayéndola para exámenes y vacunas regulares. Los perros y gatos (y otras mascotas) envejecen mucho más rápido que las personas, por lo que pueden producirse cambios significativos en la salud de su mascota en poco tiempo. Los programas de bienestar nos permiten diagnosticar enfermedades y condiciones temprano, cuando son más fáciles de tratar o administrar. A menudo, podemos ayudar a prevenir enfermedades por completo, solo asegurándonos de que su mascota haya recibido las vacunas y los preventivos apropiados. Recomendamos que los perros y gatos adultos sanos nos visiten una vez al año. Los cachorros, los gatitos, las mascotas mayores y las mascotas con problemas de salud o enfermedades necesitan chequeos más frecuentes. Trabajaremos con usted para crear un programa de bienestar, que incluya un protocolo de vacunación y prevención, para su mascota. Llámenos hoy para programar el examen de bienestar de su mascota.

Realizamos revisiones anuales, el médico veterinario debe de saber el cuadro médico de vuestra mascota y el estado de salud en la que se encuentra.

Es fundamental que lleve una vida saludable, una comida balanceada y ejercicio diario.

Tenemos Planes de Salud adaptados para que nuestras mascotas estén siempre al día con sus vacunas desparasitaciones y revisiones.

 

BIENESTAR DE MASCOTAS ADULTAS

Llevar a su mascota a un examen anual de diagnóstico y bienestar puede ayudarlo a asegurar que su perro o gato está sano o ayudarnos a detectar enfermedades o afecciones ocultas temprano. La detección temprana puede mejorar el pronóstico de muchas enfermedades, reducir los costes médicos y ayudar a que su mascota viva más tiempo. Muchos perros y gatos son buenos para ocultar las señales de que algo anda mal, por lo que es fácil pasar por alto los cambios sutiles en su salud o comportamiento. Y, dependiendo de la enfermedad, algunas mascotas no muestran ningún síntoma.

Los perros y los gatos envejecen más rápido que los humanos, por lo que es aún más crucial que nuestros animales de compañía reciban exámenes regulares. Además, los riesgos de artritis, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, trastornos hormonales y problemas renales y hepáticos aumentan con la edad.

Durante el examen de bienestar de su mascota, realizaremos una evaluación física, examinando a su perro o gato de la nariz a la cola. También nos aseguraremos de que su mascota reciba las vacunas y los preventivos apropiados. Recomendaremos un estudio de diagnóstico, que puede incluir pruebas de sangre, heces y orina para detectar parásitos y enfermedades subyacentes. También podemos recomendar que su mascota reciba cuidado dental.

Cuando su mascota esté cerca de su último año, le recomendaremos un examen de referencia y un diagnóstico para que sepamos qué es lo normal para su mascota. Esto nos permitirá hacer un seguimiento de cualquier cambio.

Infórmenos si ha notado algún cambio físico o de comportamiento en su mascota, así como cualquier otra inquietud que pueda tener.

Llámenos hoy para programar el examen de su mascota! Si tiene alguna pregunta sobre nuestro programa de bienestar para adultos, infórmenos.

 

PROGRAMA DE PÉRDIDA DE PESO

Recientemente se ha estimado que casi el 80% de las mascotas tienen sobrepeso. ¡El personal de la Clínica Veterinaria Tu Dogtora lo comprende y se compromete a ayudar a su mascota a perder peso! Después de una consulta con su veterinario, nuestros entrenadores de pérdida de peso de técnicos veterinarios registrados lo guiarán a través de un programa personalizado de pérdida de peso para su mascota, usando una variedad de dietas que se adaptan a sus necesidades. Este programa es gratuito.

El peso excesivo puede provocar problemas de salud a largo plazo para su mascota, ¡así como lo hace con los dueños de mascotas! Como embajadores de atención médica de su mascota, queremos que su mascota viva una vida larga, saludable y activa, y estamos felices y ansiosos por ayudarlo a comenzar en el camino correcto.

 

LABORATORIO INTERNO

Laboratorio interno de la Clínica Veterinaria Tu Dogtora  podemos realizar múltiples análisis de sangre y orina de manera eficiente y oportuna. Nuestra estación Idexx VetLab realiza conteos completos de células sanguíneas, paneles de química, niveles tiroideos, pruebas virales felinas y pruebas pancreáticas en el sitio; permitiéndonos diagnosticar y tratar a tus mascotas durante la consulta!

Nuestro nuevo laboratorio también nos permite ejecutar los perfiles preanestésicos y las pruebas anuales de bienestar.

Estamos muy entusiasmados con las capacidades de nuestro nuevo laboratorio y las mejoras en la atención al paciente y el servicio al cliente que indudablemente traerá a nuestro hospital.

 

ODONTOLOGÍA

Imagínese cómo se sentiría su boca si nunca se cepilla los dientes o si fue al dentista. Para muchos perros y gatos, esta es una realidad dolorosa. Según la American Veterinary Dental Society, más del 80% de los perros y el 70% de los gatos padecen enfermedades dentales antes de los 3 años. La enfermedad dental (o periodontal) es el problema de salud más frecuentemente diagnosticado en las mascotas.

Los signos comunes de enfermedad dental incluyen:

  • Acumulación amarilla o marrón (sarro) en los dientes
  • Encías rojas, hinchadas o sangrantes
  • Mal aliento
  • Exceso de babeo
  • Cambios en los hábitos de comer o masticar
  • Pateando en la cara
  • Diente flojo
  • Depresión

Incluso si su perro o gato no presenta estos síntomas, le recomendamos que haga que un veterinario evalúe la salud dental de su mascota al menos una vez al año. Las bacterias y los restos de comida se acumulan alrededor de los dientes y, si no se controlan, provocarán el deterioro de los tejidos blandos y el hueso que rodea los dientes. Esta descomposición puede provocar una enfermedad periodontal irreversible, pérdida de dientes y posiblemente una costosa cirugía oral.

La enfermedad dental también puede afectar a otros órganos del cuerpo: las bacterias en la boca pueden ingresar al torrente sanguíneo y causar infecciones graves en los riñones, el hígado, los pulmones y el corazón. Si estos problemas no son atrapados y tratados con la suficiente rapidez, pueden causar la muerte. Un examen físico combinado con un trabajo de laboratorio apropiado puede determinar si la infección en la boca se ha diseminado. La  Clínica Veterinaria Tu Dogtora ofrece atención dental completa, que incluye la propia limpieza dental, radiografía dental, escalado, pulido y procedimientos quirúrgicos.

¡Programe el examen dental de su mascota hoy! También podemos mostrarte cómo cepillar los dientes de tu mascota y recomendarle alimentos y golosinas que te ayudarán a combatir la acumulación de placa y sarro.

 

DERMATOLOGÍA (PIEL)

Los problemas de la piel son comunes en perros y gatos y pueden ser causados ​​por trastornos hormonales, alergias, infecciones o parásitos, como pulgas y ácaros. Estos problemas pueden ser difíciles de tratar y deben abordarse con prontitud.

A menudo podemos diagnosticar un problema de piel simplemente examinando a su mascota. Algunas enfermedades o afecciones dermatológicas requieren procedimientos de diagnóstico adicionales para garantizar un diagnóstico correcto. Según los síntomas de su mascota y los resultados de nuestro examen físico, es posible que hagamos análisis de sangre o realicemos un análisis de orina, raspado de la piel o biopsias.

Póngase en contacto con nosotros si nota que su perro o gato se rasca excesivamente o si desarrolla parches desnudos, costras, escamas, enrojecimiento, inflamación, protuberancias o bultos.

 

CARDIOLOGÍA

Aunque los problemas cardíacos se encuentran con mayor frecuencia en las mascotas mayores, estas afecciones pueden afectar a las mascotas a cualquier edad. La enfermedad cardíaca generalmente es una afección potencialmente mortal, pero el diagnóstico temprano y la terapia apropiada pueden extender la vida de su mascota. Si se detecta lo suficientemente pronto, algunas formas de enfermedades del corazón se pueden curar.

La enfermedad cardíaca puede causar insuficiencia cardíaca congestiva (ICC), que ocurre cuando el corazón ya no puede bombear sangre de manera efectiva. Si un animal sufre de ICC, el líquido generalmente se acumula dentro y alrededor de los pulmones y, a veces, en el abdomen. La enfermedad cardíaca congénita (animales que nacen con un problema cardíaco), la enfermedad cardíaca valvular (anomalías de las válvulas cardíacas), las arritmias (trastornos del ritmo) y la enfermedad del parásito del corazón pueden conducir a la ICC.

Llámenos si su mascota comienza a respirar rápidamente o tose, pierde el apetito, se cansa fácilmente, parece débil o tiene problemas para hacer ejercicio. Podemos descubrir muchos problemas cardíacos durante un examen físico. Por lo general, se necesitan pruebas adicionales, como un electrocardiograma (ECG) y ultrasonidos, para identificar con precisión la causa de la enfermedad cardíaca o la falla.

 

ULTRASONOGRAFÍA

Ultrasonido! La Clínica Veterinaria Tu Dogtora se complace en anunciar que ahora ofrecemos servicios de diagnóstico por ultrasonido in situ! El ultrasonido es una herramienta de diagnóstico no invasiva que permite obtener imágenes en tiempo real de los órganos internos de su mascota. También usamos ultrasonido para guiarnos cuando recolectamos muestras de fluidos de tejidos anormales, durante el aspirado o biopsias, y cuando recolectamos muestras de orina para análisis de orina. Cuando sea necesario, las imágenes de ultrasonido pueden enviarse digitalmente a un radiólogo certificado por la junta para su revisión posterior.

La ultrasonografía (también llamada ecografía) es un procedimiento no invasivo y sin dolor que utiliza ondas de sonido para examinar los órganos internos de una mascota y otras estructuras internas del cuerpo. Se puede usar para evaluar el corazón, los riñones, el hígado, la vesícula biliar y la vejiga del animal; para detectar líquido, quistes, tumores o abscesos; y para confirmar el embarazo o controlar un embarazo en curso.

El ecografista aplica gel sobre la superficie del cuerpo y luego se mueve metódicamente un transductor (una pequeña herramienta de mano) a través de la piel para registrar imágenes del área de interés. El gel ayuda a deslizar el transductor más fácilmente y crea una imagen visual más precisa.

El transductor emite ondas de sonido ultrasónicas, que se dirigen al cuerpo hacia las estructuras que se examinarán. Las olas crean ecos de diversos grados dependiendo de la densidad del tejido y la cantidad de fluido presente. Esas ondas crean imágenes detalladas de las estructuras, que se muestran en un monitor y se graban para su evaluación.

Ultrasonido no implica radiación, no tiene efectos secundarios conocidos, y no normalmente no requieren animales domésticos que ser sedado o anestesiado. Por lo general, es necesario afeitar el vello en el área a examinar para que el ecografista pueda obtener un buen resultado.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestro servicio de ecografía o qué esperar durante el procedimiento de su mascota, no dude en preguntarnos.

 

ENDOCRINOLOGÍA (HORMONAS)

Endocrinología: Identificar problemas endocrinos tan pronto como sea posible es importante en perros y gatos. Estas afecciones graves y potencialmente mortales son más manejables cuando se detectan temprano, lo que nos permite comenzar un tratamiento adecuado.

El sistema endocrino está formado por un grupo de tejidos (principalmente glándulas) que liberan hormonas en el torrente sanguíneo. Estas hormonas regulan el metabolismo, el crecimiento, el desarrollo y la reproducción y se dispersan en diferentes áreas del cuerpo, dependiendo de la función de la hormona. Cuando se altera un equilibrio hormonal (por un tumor o una enfermedad autoinmune, por ejemplo), se puede desarrollar un trastorno endocrino. «Hyper» se refiere a un exceso de hormona, y «hypo» se refiere a una deficiencia en una hormona. El tratamiento varía según la enfermedad.

Hay varios trastornos endocrinos comunes que se encuentran en perros y gatos:

  • La diabetes mellitus es causada por una deficiencia o resistencia a la hormona insulina.
  • El hipotiroidismo, que a menudo se diagnostica en perros, indica que el animal tiene niveles bajos de hormona tiroidea.
  • El hipertiroidismo, que con frecuencia afecta a los gatos, indica que el animal tiene niveles altos de hormonas tiroideas.
  • La enfermedad de Addison (hipoadrenocorticismo) y la enfermedad de Cushing (hiperadrenocorticismo) también pueden afectar a ambas especies, aunque la enfermedad de Cushing es rara en los gatos.

Póngase en contacto con nosotros si su mascota comienza a jadear excesivamente, desarrolla problemas en la piel (como pérdida de cabello o pelaje opaco) o muestra cambios en el comportamiento, los niveles de energía, el apetito, el peso, el consumo de agua o la micción.

Call Now ButtonLlámanos
Escríbenos por WhatsApp