GERIATRÍA DE NUESTROS ANIMALES MAYORES
Estamos enfocados en:
- Monitorización cardiaca y compensación.
- Prevención del fallo renal o hepático.
- Prevención y control tumoral por imagen.
- Prevención y control del dolor.
- Cirugías preventivas.
- Exatracción de cuerpos extraños.
- Guía para alimentación saludable.
- Control del peso.
A medida que los perros y gatos envejecen, requieren más atención y cuidados especiales. Nuestro PLAN DE SALUD MAYORES y PLAN DE SALUD MAYORES PLUS ayuda a que su mascota se mantenga en forma y saludable a medida que envejece y nos ayuda a detectar problemas potenciales con antelación. Cuando son más fáciles de tratar o administrar. ¡Los exámenes veterinarios regulares realmente pueden ayudar a que su mascota viva más tiempo también!

BIENESTAR PARA MASCOTAS MAYORES


El diagnóstico temprano de las enfermedades y ciertas afecciones es importante a lo largo de la vida de la mascota, pero se vuelve aún más crítico cuando su perro o gato entra en su último año. Los riesgos de artritis, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, trastornos hormonales y problemas renales y hepáticos aumentan con la edad. Además, los perros y gatos pueden no mostrar signos de enfermedades graves hasta que estén avanzados.
Los perros más pequeños tienden a vivir más tiempo que los perros más grandes, y los gatos generalmente viven más tiempo que los perros. Podemos ayudarte a determinar en qué etapa de su vida se encuentra tu mascota a la vez que evaluamos el envejecimiento corporal que tiene, que puede o no estar en la misma línea que su edad. Hay animales que tienen mejor salud que otros, al igual que sucede en las personas.
Antes de que tu perro o gato comience a ser mayor, te recomendamos que traigas a tu mascota para un examen inicial y un diagnóstico. Esto nos dará un registro de lo que es normal para tu mascota (valores de analítica, peso, alimentación, estado del corazón, trabajo de los riñones, etc.) para que podamos realizar un seguimiento de los cambios. En la mayoría de los casos, sugerimos este chequeo para cuando tu perro cumpla 7 años de edad y cuando tu gato cumpla 8 años de edad. A partir de los 9 ó 10 años en ambos casos, recomendamos nuestro PLAN DE SALUD MAYORES con el que tu mascota se beneficiará con exámenes veterinarios y pruebas de diagnóstico más frecuentes durante el año. Si tu mascota está más envejecida y tiene problemas de salud recurrentes graves, te recomendaremos nuestro PLAN DE SALUD MAYORES PLUS. Que está pensando para un control mayor aún y con una periodicidad más constante.
Podemos tratar muchos síntomas que comúnmente se atribuyen a la edad, incluidos los asociados con el síndrome de disfunción cognitiva (similar al Alzheimer en humanos). También podemos mejorar la calidad de vida de tu mascota de muchas maneras: identificando y previniendo o reduciendo el dolor, recomendando un plan de nutrición y ejercicio, y sugiriendo modificaciones ambientales si fuesen necesarias.
Diseñaremos un plan de bienestar para mascotas mayores, a las necesidades individuales de tu peludo. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros para que podamos explicarte en detalle cualquiera de ambos planes de salud para mayores. ¡Llámanos hoy para programar la revisión de tu mascota!
CONTROL DEL DOLOR EN MASCOTAS MAYORES
Los animales experimentan dolor de forma muy similar a como lo hacen las personas. El dolor constante hace que el estado de ánimo se reduzca y el caracter cambie. Que estén apagados durante todo el día y que muchas de las actividades que antes hacía sin problema, con dolor ya no quiera realizarlas. Somos expertos en control del dolor. Utilizamos nuestro conocimiento de los medicamentos para el dolor y las estrategias de alivio del dolor para prevenir y controlar el dolor en las mascotas, tanto antes como después de cualquier cirugía y en el caso de una lesión, infección u otra patología. También podemos aliviar el dolor causado por enfermedades crónicas, como la artritis.
Pregúntenos sobre nuestras opciones y planes de control del dolor, que adaptaremos a la condición médica y las necesidades individuales de su mascota. También ofrecemos rehabilitación, que pueden ayudar a controlar el dolor en algunas mascotas.
Podemos atenderte en Hortaleza (calle Emigrantes, 2) o en Retiro (Av. Menéndez Pelayo, 16).