RECOMENDACIONES

MICROCHIP

Imagínese si su perro o gato se ha perdido. Querrá darle la mejor oportunidad de llegar a casa. Con microchip, puedes. Cada año se recuperan más de 12.000 animales gracias a este sistema.

Desde 1993 en la Comunidad de Madrid es obligatorio que todos los perros y gatos tengan microchip y estén dados de alta en el registro de mascotas de la comunidad tres meses después de nacer o un mes después de adquirir al animal.

Desde 2016 el microchip también es obligatorio para hurones, conejos y équidos.

El microchip es una manera segura y permanente de identificar a su mascota en caso de que se pierda. Un microchip, que es un dispositivo pequeño sobre el tamaño y la forma de un grano de arroz, se coloca justo debajo de la piel suelta en la parte posterior del cuello. Cuando se encuentra un perro o un gato perdido sin una etiqueta de identificación, un veterinario o técnico veterinario utilizará un escáner de microchips de mano para buscar un chip. Si la mascota tiene uno, transmitirá su número de identificación al escáner a través de una onda de radio de baja frecuencia. El hospital o refugio veterinario llama al fabricante del chip, recupera la información de contacto del propietario de la mascota y llama al propietario.

Incluso los dueños de mascotas más responsables no siempre pueden garantizar que su mascota no se pierda. Una correa podría romperse o salirse de su mano, una mascota podría empujar a través de una puerta o ventana, o un contratista o amigo podría dejar accidentalmente una puerta o puerta abierta.

Le recomendamos que use un microchip, junto con un collar y una etiqueta de identificación, para identificar a su mascota. Una etiqueta de identificación sigue siendo un método de identificación confiable. Las mascotas que tienen etiquetas con información de contacto actual tienen más probabilidades de no terminar en albergues y tienden a llegar a casa más rápido que las personas sin etiquetas. Sin embargo, los collares y las etiquetas de identificación no son permanentes y se pueden eliminar (de la noche a la mañana o para acicalarse); las mascotas también pueden perderlas. Con un microchip, tu mascota tendrá muchas más posibilidades de ser identificada y devuelta a ti. Las mascotas sin microchips que terminan en refugios pueden ser adoptadas por otra familia o incluso sacrificadas.

Contáctenos para programar una cita para microchip a su mascota. Aunque esperamos que su mascota nunca se pierda, queremos que esté preparado. También podemos sugerir un plan para tener en su lugar por lo que si su mascota se pierde, podrá actuar rápidamente.

¡También ponemos microchip hurones, conejos, pájaros y otros animales de compañía!

Podemos atenderte en Hortaleza (calle Malagón, 9) o en Retiro (Av. Menéndez Pelayo, 16).

Call Now ButtonLlámanos
WhatsApp chat