LÁSER

Atendemos en Hortaleza (calle Emigrantes, 2) en nuestra clínica Tu Dogtora o en Retiro (Av. Menéndez Pelayo, 16) en nuestra clínica Veterinaria Tu Dogtora

El láser parece una novedad terapéutica, pero realmente ya desde la época de los romanos se conocían los beneficios del efecto del calor para tratar el dolor y la inflamación, como los baños de aguas termales, las compresas de agua caliente, etc. Efectos que conseguimos ahora mediante el láser de una forma más rápida y eficiente.

QUIRÚGICO

INTRAOPERATORIO
POSOPERATORIO INMEDIATO
POSTOPERATORIO CICATRIZACIÓN
MASTECTOMÍA
VERRUGAS
PAPILOMAS
ABRIR PIEL
HEMORRAGIA

MUSCULOESQUELÉTICO

DOLOR AGUDO/CRÓNICO
ARTRITIS
DISPLASIA
HERNIAS DISCALES
REGENERACIÓN
ANALGESIA
TENDINITIS
REHABILITACIÓN
INFLAMACIÓN
CISTITIS
ESGUINCES

PIEL 

DERMATITIS
PODODERMATITIS
OTITIS
ABONES ALÉRGICOS
ECCEMAS
MÁCULAS
PÁPULAS
PUESTULAS
ÚLCERAS
HEMATOMAS
CICATRIZACIÓN
GLÁNDULAS

En la consulta diaria podemos resumir los usos del láser para:

  • Dolor por artrosis crónicas / cojeras / tendinitis / esguinces:

Los ciclos de sesión con láser retrasarían el uso de antinflamatorios, ya que a la larga estos afectaría al riñón y al hígado. En pacientes en los que ya se ha confirmado mediante la analitica una enfermedad renal o hepática, en la cual el uso de antiinflamatorios estaría contraindicado, el láser sería la opción terapéutica ideal.

El efecto analgésico se obtiene mediante el láser ya que este actúa inhibiendo la transmisión del estímulo doloroso, bloqueando las fibras de conducción del dolor, lo que hace que aumente el umbral de mismo.

 * Cuando recibimos algún estimulo doloroso, el organismo libera unas sustancias de defensa como la encefalinas y endorfinas, que tienen los mismos receptores anti dolorosos que la morfina, y se ha visto que cuando se usa el láser hay un aumento de estas sustancias frente al dolor, por lo que se ha demostrado que el efecto analgésico es muy eficaz.

  • Para cicatrización de heridas quirúrgicas:

Acelera la cicatrización y recuperación de la herida del paciente ya que el calor que genera el láser aumenta la vascularización de la zona tratada, favorece a la formación de vasos sanguíneos nuevos además de generar vasodilatación, lo que hace que lleguen más rápido las células que son necesarias para la cicatrización, aumenta las fibras de colágeno, y la llegada del oxígeno a esos tejidos.

Este debe ser aplicado inmediatamente luego de cerrar la herida y al día siguiente para aumentar la eficacia.

  • En caso de quemaduras severas:

Las heridas de quemaduras con muy extensas y a veces demoran mucho en curarse, con el láser aceleramos los proceso de regeneración de la piel, aumenta el tejido de granulación el cual es una de las fases más importantes para la cicatrización.

  • Para rehabilitación neuromuscular:

En los pacientes con parálisis neuromusculares, el uso del láser favorece a la regeneración de las fibras nerviosas, además de crear nueva vascularización y llevar más oxígeno a esos tejidos lesionados, lo que disminuye inflamación y aumenta los procesos regenerativos de los tejidos afectados, por lo que el uso del mismo en las terapias de rehabilitación acelera la recuperación de la movilidad.

Podemos atenderte en Hortaleza (calle Emigrantes, 2) o en Retiro (Av. Menéndez Pelayo, 16).

WhatsApp chat
Llámanos